POLÍTICAS DE GARANTÍA

Cuando adquieres un producto en DISTRISIERAS disfrutas de un producto de calidad respaldado par una garantía. Si quieres saber cuáles son las condiciones de garantía, continúa leyendo.

La garantía de los equipos y sus partes de usos profesional y particular, tienen un periodo de validez de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega y primera compra, la cual cubre el costo de reparación de las piezas de recambio y de aquellas piezas que estuvieran probadamente imperfectas de fábrica. 

POLITICA Y COBERTURA DE GARANTIA 

La garantía no será aplicable en los siguientes casos:

  1. Si el defecto de las piezas se debe a reparaciones en talleres no autorizados por DISTRISIERRAS SAS.
  2. Si se ha utilizado en reparaciones de la máquina piezas de recambio no originales o no aprobadas para el fabricante.
  3. Si no se han observado las instrucciones de mantenimiento y uso, facilitadas por el fabricante en el manual de usuario.
  4. Si ha existido una manifiesta falta de idoneidad o aptitud técnica (negligencia o mala operación) en el uso dado por el cliente o usuario a la máquina en cuestión, respecto del que fue destinado para el fabricante.
  5. Si los defectos surgidos se deben a un mantenimiento inadecuado o defectuoso por parte del usuario o un tercero.
  6. Voltaje inapropiado para productos eléctricos y baterías que han sido expuestas a temperaturas que sobrepasan las específicas en el manual de instrucciones del producto o baterías que no han sido recargadas apropiadamente y que han alcanzado el nivel máximo de vida útil.

Para que sea aplicable la garantía, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Que se presente el certificado de garantía (Factura de Compra).
  2. Que se hayan comunicado los defectos durante el plazo de garantía, inmediatamente después de conocerlos el comprador.
  3. Que se cumplan las condiciones mencionadas en el presente certificado.

Quedan excluidas de esta garantía:

  1. Las piezas, repuestos y/o accesorios, sometidos a un desgaste normal de uso.
  2. Los componentes en contacto con agentes externos.
  3. Daños por mala preparación de mezcla y/o por mala operación del equipo.

NOTA IMPORTANTE: «Los aceites para motores STIHL y lubricantes para barra y cadena STIHL proveen una protección especial para su equipo y han sido producidos para obtener un desempeño inigualable»

Responsabilidades del usuario:

  1. Informarse sobre características y calidad de los productos que pretenda adquirir, con la información suministrada por DISTRISIERRAS SAS.
  2. Tener un cuidado razonable en el mantenimiento, operación y almacenaje del producto siguiendo las recomendaciones contenidas en el manual de instrucciones.
  3. Si una falla ocurre dentro de la cobertura de garantía, el consumidor deberá entregar el equipo para su reparación, acompañado de la factura de compra y del certificado de garantía con la fecha impresa.

Servicio al Cliente DistriSierras